“Literatura a la carta”: clases personalizadas a medida del lector

“Literatura a la carta” es un servicio al lector y la lectora: puede ser una clase sobre Borges, mitología griega, poesía española de la generación del 27, el Quijote, la Eneida, César Aira, escritura de poesía, novelas contemporáneas, poesía de Bukowski o Irene Gruss, por poner algunos etcéteras. Es una clase personalizada, individual, por Zoom o presencial, en español o inglés, donde van a poder elegir el tema de cada clase, con amplia y elástica disposición de horarios y días. ¿Cuánto dura? Lo que cada lector/a quiera. La clave es generar una formación de olas: el conocimiento ocurre en la conexión de géneros, disciplinas, historias, libros, músicas, cine. De Homero a Pizarnik. De Borges a Virgilio. En estas clases nada de lo humano es ajeno. Como decía el poeta Mario Trejo: el mejor modo de esperar es ir al encuentro. Y ahí vamos. Gracias por compartir.

*******************************************************************************************************************************************************

“Literature on demand” is a service to the reader: it can be a class on the work of Borges, Greek mythology, poetry of the generation of 27, Don Quixote, the Eneid, César Aira, poetry writing, contemporary novels, poetry of Bukowski or Irene Gruss, to name a few etc. It is a personalized, individual class, by Zoom or in person, in Spanish or English, where you will be able to choose the topic of each class, with a wide and elastic arrangement of schedules and days. How long does it last? What each reader wants. The key is to generate a formation of waves: knowledge occurs in the connection of genres, disciplines, stories, books, music, cinema. From Homer to Pizarnik. From Borges to Virgil. In these classes nothing human is foreign. As the poet Mario Trejo said: the best way to wait is to go to the encounter. And there we go. Thank you for sharing.

**********************************************************************************************************************************************************

¿CÓMO ANOTARSE?

Para consultas e inscripciones escribir a danielmeccaok@gmail.com o por whatsapp al 1164504051.

También pueden dar click aquí

Sobre Daniel Mecca

Daniel Mecca es un periodista, poeta, docente y gestor cultural nacido en Buenos Aires. Tiene 37 años. Trabajó en los medios de prensa más importantes del país. Es creador del festival #BorgesPalooza y del Centro de Atención al Lector, que fue elegido como uno de los proyectos ganadores del Fondo Metropolitano 2022. Egresó en TEA. Es autor de los libros de poesía Ahorcados en la felicidad (2009), Lírico (2014), Haikus periodísticos (2016), Música de incendios (2021) -elegido como el mejor libro de poesía 2021 por María Negroni-, Troya, aparta de mí este cáliz (2022), destacado por escritoras/es como María Teresa Andruetto, Ana María Shua y Luis Chitarroni, Las armas y las letras (2023) y la novela Aira o muerte (2023)

Cursó estudios de ingeniería en la UTN y la maestría en Crítica y Difusión de las Artes en el IUNA. Dio clases de periodismo en la UBA, en la UNA y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es creador y editor de Diccionario de libros y del newsletter Poesía por WhatsApp. También del podcast: El resto es literatura. Actualmente da seminarios sobre Borges y organiza el recorrido “#BorgesTour una caminata guiada por la Buenos Aires de Borges”.

Presentó en marzo de 2021 los Monólogos borgeanos en el teatro Picadero y en 2022 en la Feria Internacional del Libro. Encabezó el proyecto Borge’s Jazz (una clase improvisada sobre Borges) que se estrenó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en agosto de 2019. También impulsó en redes el #BorgesChallenge, a propósito del aniversario 121° del escritor. Fue cofundador de la Revista El Otro.

En 2018, fue galardonado con el primer premio ADEPA de periodismo, en la categoría Cultura e Historia. Fue nominado a los Premios Estímulo TEA 2011. En 2006 recibió una mención especial en poesía en el Concurso Nacional de Literatura de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Hizo estudios de guitarra, piano y, actualmente, de trompeta.

Deja un comentario