Centro de Atención al Lector

🙌 ¡BIENVENIDOS AL CENTRO DE ATENCIÓN AL LECTOR!

✨El Centro de Atención Al Lector (@atencionlector) es un espacio libre y gratuito para que puedan dejar todas aquellas preguntas prácticas que tengan sobre libros. Resolvemos las dudas literarias durante las 24 horas por Instagram.

📚Por ejemplo: ¿Qué libro le puedo regalar a una persona que le gusta Borges o César Aira o Mariana Enríquez? ¿Qué poetas mujeres argentinas recomiendan? ¿Y editoriales independientes? ¿Qué autores recomiendan para fomentar la lectura en niños? ¿Cuál es la mejor manera de ordenar la biblioteca?

Así, el Centro de Atención al Lector le otorga un lugar central al lector en la circulación de la literatura a la vez que busca centralizar el inmenso capital de información que manejan los lectores y que inunda con calidad las redes sociales.

Asimismo, la dinámica del proyecto hace de “la pregunta” un bien preciado y no un escenario descalificante para quien la formula. Preguntar es ejercer la búsqueda del conocimiento. Estamos en una época donde preguntar no tiene tanto valor como dar respuestas. El Centro de Atención primero pone en valor la pregunta como un rasgo de búsqueda del saber, pero a la vez hace de las respuestas una experiencia compartida.

Las preguntas que nos envíen desde el formulario (dar click acá) las iremos subiendo a nuestra cuenta de Instagram para que los usuarios puedan ir respondiendo debajo del posteo, creando así una comunidad de lectores y lectoras que intercambian respuestas, datos y conocimiento.

🙌 ¡SEGUINOS EN INSTAGRAM!
https://www.instagram.com/atencionlector/

¡Gracias por preguntar, leer y recomendar!

Creado por Daniel Mecca
https://www.instagram.com/danielmecca/

                                      

¿CÓMO PUEDO COLABORAR EN FORMA VOLUNTARIA?

El Centro de Atención Al Lector es un proyecto libre y gratuito hecho con mucho esfuerzo, sin ningún tipo de financiamiento privado ni público, para aportar a la difusión de la literatura. En ese contexto, existe la posibilidad de hacer un aporte voluntario, que no busca ser un pedido caritativo o solidario, sino un apoyo decidido a estas iniciativas. Es un aporte para hacer crecer esta idea, para bancar los tiempos de formación y lectura, de creación de contenido en redes y mantener diariamente su funcionamiento.

Se puede hacer por transferencia a la siguiente cuenta.

Titular: Daniel Roberto Mecca
CUIT/CUIL : 20-32155230-8
Banco: Santander
Cuenta única: 500-020494/5
CBU: 0720500288000002049454
Alias: BORGES.GEORGIE.LUIS

35 años sin Luca Prodan: el fuck you permanente

Luca Prodan hizo estallar en pedazos, desde su océano, la tradición rockera nacional. Cantaba en inglés, era pelado y arrancó con una chica británica como baterista.

A 35 años de su muerte, su historia -atravesada por los tectónicos movimientos en Europa de las dos guerras y sus ondas políticas, sociales y culturales- es una biografía, por tanto, donde se borran fronteras, es la construcción permanente de un lugar desde el no lugar. Ese concepto, ese no lugar, le permitirá a Luca romper con las tradiciones sonoras utilizando todas ellas a la vez para finalmente constituir una nueva y potente, al inventar esa vanguardista máquina de after punk, dark rock y reggae que pasó a la historia como Sumo.

Leer más »

Verte feliz es todo, Messi, y es este un rock and roll del país

Esa felicidad de Messi es, precisamente, la traducción de un pueblo que necesitaba esa felicidad. O, mejor dicho, ambos se necesitaban mutuamente. Sí, ambos se necesitaban, como esas miradas que duran lo que dura una órbita en el cielo. Lo que dura un beso esperado. Es que Messi tiene el oficio de la felicidad con una pelota y la felicidad, como el dolor, se hace de a dos, de a muchos, de a todos, de a años.

Leer más »

De Ulises a Lionel Messi: la persistencia del héroe

De Aquiles a Ulises, de la máquina letal del Barcelona a la astucia, la mirada rapaz y la electricidad concentrada de este presente. El otro, el mismo. Pero hay un aspecto más extraordinario en todo esto: que desde su debut en 2004 hasta este 2022 sigue vigente el nivel solar de su fútbol. Dicho de otro modo, son más de 18 años brillando, como Helios, en este deporte de felicidad inclasificable.

Leer más »

Post-crucifixión: Messi, Dibu Martínez y todos nosotros detrás

Esa foto decíamos, entonces, la de Messi y Dibu, Ulises y Aquiles, abrazados como imanes (gracias, psicólogo de Dibu), abrazados como mitología griega, y esa sonrisa de Lionel de segundos atrás, de fondo, en ese trote feliz para buscarlo, ese Messi ganstereándola contra van Gaal, ese Messi mago que no lo puede hacer más lento.

Leer más »

Lionel Messi y su derecho a la vulgaridad

Está bien su derecho a decir lo que se le cante en medio de un partido que tuvo la elegancia de un potrero. Que pueda decir que se vayan a la mierda van Gaal y sus bravuconadas (anoten las docentes, en la “R”). Y sí, fue un partido con bravuconadas y ese también fue un terreno de disputa. El reino de la necesidad, dijo un poeta, no conoce moral.

Leer más »