Centro de Atención al Lector

🙌 ¡BIENVENIDOS AL CENTRO DE ATENCIÓN AL LECTOR!

✨El Centro de Atención Al Lector (@atencionlector) es un espacio libre y gratuito para que puedan dejar todas aquellas preguntas prácticas que tengan sobre libros. Resolvemos las dudas literarias durante las 24 horas por Instagram.

📚Por ejemplo: ¿Qué libro le puedo regalar a una persona que le gusta Borges o César Aira o Mariana Enríquez? ¿Qué poetas mujeres argentinas recomiendan? ¿Y editoriales independientes? ¿Qué autores recomiendan para fomentar la lectura en niños? ¿Cuál es la mejor manera de ordenar la biblioteca?

Así, el Centro de Atención al Lector le otorga un lugar central al lector en la circulación de la literatura a la vez que busca centralizar el inmenso capital de información que manejan los lectores y que inunda con calidad las redes sociales.

Asimismo, la dinámica del proyecto hace de “la pregunta” un bien preciado y no un escenario descalificante para quien la formula. Preguntar es ejercer la búsqueda del conocimiento. Estamos en una época donde preguntar no tiene tanto valor como dar respuestas. El Centro de Atención primero pone en valor la pregunta como un rasgo de búsqueda del saber, pero a la vez hace de las respuestas una experiencia compartida.

Las preguntas que nos envíen desde el formulario (dar click acá) las iremos subiendo a nuestra cuenta de Instagram para que los usuarios puedan ir respondiendo debajo del posteo, creando así una comunidad de lectores y lectoras que intercambian respuestas, datos y conocimiento.

🙌 ¡SEGUINOS EN INSTAGRAM!
https://www.instagram.com/atencionlector/

¡Gracias por preguntar, leer y recomendar!

Creado por Daniel Mecca
https://www.instagram.com/danielmecca/

                                      

¿CÓMO PUEDO COLABORAR EN FORMA VOLUNTARIA?

El Centro de Atención Al Lector es un proyecto libre y gratuito hecho con mucho esfuerzo, sin ningún tipo de financiamiento privado ni público, para aportar a la difusión de la literatura. En ese contexto, existe la posibilidad de hacer un aporte voluntario, que no busca ser un pedido caritativo o solidario, sino un apoyo decidido a estas iniciativas. Es un aporte para hacer crecer esta idea, para bancar los tiempos de formación y lectura, de creación de contenido en redes y mantener diariamente su funcionamiento.

Se puede hacer por transferencia a la siguiente cuenta.

Titular: Daniel Roberto Mecca
CUIT/CUIL : 20-32155230-8
Banco: Santander
Cuenta única: 500-020494/5
CBU: 0720500288000002049454
Alias: BORGES.GEORGIE.LUIS

Un curso sobre Borges en la revista Sur

Se viene el nuevo curso sobre Borges en junio, en este caso dirigido especialmente a alumnos/as que ya tienen conocimiento de la obra de Borges. Serán los cuatro martes de junio de 19 a 21 hs en forma online. Vamos a hacer un trabajo de estudio minucioso del aporte de Borges en la revista fundada por Victoria Ocampo.

Leer más »

Lunes de Julio: taller de escritura de poesía

Escribió Octavio Paz que la poesía es «inspiración, respiración y ejercicio muscular». Ese es el centro de este taller de escritura de poesía: escribir poesía es leer, escribir y corregir. El taller va a trabajar sobre la base de consignas de escritura de poesía porque, como dijo Alberto Laiseca, a escribir se aprende escribiendo. Y, a la vez, iremos dando guías de lecturas de poetas porque a escribir, también, se aprende leyendo.

Leer más »

Curso en julio: 4 cuentos para leer a Borges

Se viene el nuevo curso sobre Borges en julio, dirigido especialmente a quienes quieran introducirse en su obra. Serán los cuatro viernes de julio de 19 a 21 hs en forma online. La metodología de trabajo es el análisis de un cuento por clase.

Leer más »